CON EL APOYO DE:

Descubre al repostero que llevas dentro

febrero 15, 2021

El arte que reúne todas las técnicas para la elaboración de una cocina dulce es llamado repostería, pieza clave de cualquier menú. Y es que, al terminar de comer, un sabor dulce siempre viene bien.

Durante esta cuarentena, hemos descubierto que amamos los postres y mucho más prepararlos. La repostería es una forma de pasar el día a día, desde buscar la receta en internet, apuntar los materiales o simplemente seguir un video y así podemos ser creativos de 1000 formas.

Un estudio realizado por Mercawise revela que al 91.3% de los mexicanos les gustan los postres; por lo general, las recetas reposteras se transmiten de generación en generación, por ello el postre se ha convertido en una tradición en la cocina mexicana, siendo el pastel, el pan y el helado los platillos favoritos para degustar.

Sólo un 38.7% de los comensales mexicanos acostumbra a pedir postres cuando va a comer a algún restaurante, 56.3% a veces pide y a veces no. Esto se debe a que el costo promedio oscila entre los $30 y los $100 por postre.

Entre los postres tradicionales de México destacan el pastel de tres leches, el arroz con leche, los churros, el flan napolitano, los cubiletes de queso, la gelatina, la jericalla y los buñuelos.

Ya sea en galletas, macarrones, helados o panquecillos, los sabores preferidos por los mexicanos son: 55% chocolate, 19% vainilla y 15% fresa.

Así que en estos tiempos dedica tiempo al repostero que llevas dentro

Aprende a realizar macarons:

Gelatina con figuras dentro: