CON EL APOYO DE:

Las manualidades y el desarrollo infantil

febrero 15, 2021

Las manualidades son una alternativa para esta cuarentena, hay que procurar el bienestar de los más pequeños del hogar y que mejor que hacerlo en familia, con actividades que además de fortalecer el vínculo padre-hijo permitirán desarrollar diversas habilidades en los niños.

Una de las mejores fórmulas para aprender, divertirse y compartir momentos únicos es hacer manualidades.

Diversos estudios concluyen que las actividades plásticas permiten a los niños desarrollar capacidades como la creatividad e imaginación, la psicomotricidad fina, el autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación.

El desarrollo de dichas destrezas en la formación de los niños es fundamental. Les ayuda a comunicarse y a comprender el mundo que los rodea. Con las manualidades los niños desarrollan el lóbulo derecho del cerebro; con esto aprenden a comunicar sus emociones, en una etapa donde aún no aprenden a identificar lo que sienten.

Las manualidades enriquecen a los infantes. Al aventurarse a crear algo se sienten orgullosos de haberlo realizado por sí mismos, se perciben capaces y poderosos pues han vivido la experiencia de dar vida a algo nuevo. Por ello sus trabajos no deben ser juzgados, al contrario, hay que ofrecerles reacciones positivas.

Hacer manualidades con niños puede convertirse en un plan ideal para disfrutar del tiempo libre. Algunas de las manualidades ideales para su edad son el dibujo y coloreado, recorte y pegado, modelado y troquelado. La creatividad infantil es espontánea, con una hoja en blanco y algunos colores los niños son capaces de crear universos.

Decorar la letra inicial de tu nombre nunca había sido tan divertido